lunes, 13 de agosto de 2012

Temple Grandin, diferente pero no inferior

En mi última clase  de la materia: Tecnología Educativa para Atender a la Diversidad,  tuve la oportunidad de ver una película basada en la vida de una estupenda mujer. "Me llamo Temple Grandin", nos permite conocer cómo piensa una persona que tiene la condición del autismo.

Temple nace en la década de los años 50's, desde muy pequeña es diagnosticada con la condición de autismo. Su madre hace caso omiso de la recomendación que le da el médico para  ingresar la niña en un hospital psiquiátrico.

En vez de eso su madre comienza a enseñarle en  casa. Esta no es sólo la historia de Temple, es también la historia de una madre que nunca se rindió... al verla descubrirás adonde es capaz de llevarnos el amor de una madre. Esta fue una hermosa manera de terminar una materia que me permitió ampliar la mirada no sólo a nivel  de las Tics sino también en torno a los niños con necesidades educativas especiales. Pude descubrir junto a mis compañeras y Simón, una serie de recursos, programas informáticos y páginas webs que apoyarán mi labor como psicopedagoga y me permitirán seguir promoviendo el derecho que tenemos todos a ser diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario